Dicen que son un problema
• Dicen que son un problema no sólo vial, sino por el flujo de personas, autos y el riesgo de un nuevo atentado
La delegación del barrio de San Antonio, en el municipio de Ixmiquilpan, manifestaron su inconformidad por la instalación de las oficinas del Ministerio Público (MP), ubicadas en la calle Agustín Lara, que son un problema no sólo vial, sino por el flujo de personas, autos y el riesgo de un nuevo atentado.
Las oficinas del MP han sido motivo de al menos dos atentados en los últimos meses, estos han generado un ambiente de zozobra entre los habitantes de la calle, quienes han pedido apoyo a la delegación municipal.
A escasos metros del MP, se encuentra el preescolar, Matilde Gómez y la primaria Adolfo López Mateos. La semana pasada, maestros y padres de familia, presenciaron el paso de hombres armados, lo cual generó temor y tuvieron que refugiarse en las instalaciones de la escuela.
En breve van a sostener una reunión con el director de Gobernación, Eduardo Alcázar, con quien esperan tener una respuesta resolutiva, la decisión es que estas oficinas sean trasladadas a otra área menos poblada.
De no tener una respuesta favorable pedirán una audiencia con el titular de la Procuraduría General del Estado de Hidalgo (PGJEH), Raúl Arroyo, con quien esperan alcanzar un acuerdo y se cumpla con esta determinación, el MP no puede estar cercano a viviendas.
Además, el MP comúnmente en este municipio, es objeto de manifestaciones sociales, agresiones a sus instalaciones y atentados por parte del crimen organizado.
Este ambiente, ha provocado el rechazo de los habitantes y de la delegación municipal.
Cabe señalar, que recientemente las oficinas del MP, fueron mudadas del barrio La Reforma al de San Antonio, ambos ubicados en la zona urbana de Ixmiquilpan.