Inconformidad por la posible demolición de la plaza de Toros “Ponciano Díaz”

 

Ayer se reunieron con el alcalde, a quien propusieron que se conforme un patronato generar recursos y remodelar el inmueble.

 

Un grupo de ciudadanos se reunió la mañana de ayer con el alcalde Ismael Gadoth Tapia Benítez, para expresarle su descontento por la posible demolición de la plaza de toros “Ponciano Díaz, ubicada en la Calzada Ocampo. Propusieron que para darle vida al inmueble que, reconocieron, está abandonado se conforme un patronato para generar recursos y remodelar las instalaciones para que deje de ser un “elefante blanco”.

 

Cabe recordar, que en días pasados se tocó el tema de una posible demolición del inmueble, que se encuentra prácticamente en desuso para las actividades taurinas. Se concluyó en que a las instalaciones se le tenía que sacar otro tipo de provecho, y no permanecer abandonado y desperdiciado el lugar por su céntrica ubicación, ya que sólo alberga en la parte de debajo de las gradas las instalaciones de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (CAP y AT) y un negocio de llaves, que se desconoce si paga renta al municipio o no.

 

Sobre la reunión que un grupo de ciudadanos que gustan de la fiesta taurina y algunos otros preocupados por conservar la historia de Tula, entre ellos el empresario y ex presidente municipal de Tula Noé Paredes Salazar, comentó que el encuentro con el alcalde Tapia Benítez se dio de manera cordial y que, además, la intención de quienes acudieron es apoyar al gobierno municipal a rescatar uno de los espacios emblemáticos de la ciudad de los atlantes.

 

Paredes Salazar negó que su postura se trate de una situación de “grilla”, sino que más bien acudieron con el alcalde para proponerle que se conforme un patronato que ayude a la autoridad a reactivar la plaza de toros, con actividades que no sólo tengan que ver con la fiesta taurina, sino que se ocupe también para actividades culturales, artísticas y de convivencia social que tanta falta le hacen a la población.

 

Acordaron que para conocer el estado físico de la estructura de la plaza de toros “Ponciano Díaz” y ver las condiciones generales en las que se encuentra, el próximo viernes realizarán un recorrido por las instalaciones.

 

Noé Paredes reconoció que el inmueble está prácticamente abandonado y que por eso consideran que debe reactivarse para generar acciones de beneficio para el municipio, pero que quienes acudieron al diálogo con el alcalde consideran que no es viable la demolición de la plaza de toros, pero sí su movilidad a través de actividades  y que por eso se sumarán al rescate.

 

Related posts