Inconformidad por el retraso en la reapertura del Centro de Salud

Huejutla
    •    La gente cuando enferma tiene que trasladarse a otras localidades, lo que implica, tiempo, esfuerzo y… dinero


Habitantes de la colonia Barrio Arriba y colindantes manifestaron sentirse inconformes, por el marcado retraso en la reapertura del Centro de Salud que actualmente se encuentra en remodelación.

Recapitularon que en su visita en su visita a mediados de año el Secretario de Salud, Marco Antonio Escamilla mencionó que sería entre septiembre y octubre su reapertura. Sin embargo, ya estamos a un mes de finalizar el año y hasta el momento sigue sin dar servicio dicho nosocomio.

Agregaron que en lo que compete al área de salud hay muchas deficiencias en cuestión de medicamentos, no se cuenta con los especialistas adecuados y los habitantes se ven en la necesidad de viajar a otras ciudades para solicitar el servicio de forma particular, la falta de vacunas para los recién nacidos también es algo preocupante y la falta de servicio de esta institución de salud es algo que debe resolverse de inmediato.

El señor Pablo Gonzales Castillo de 63 años de edad, señaló que ya fue mucho el tiempo de la remodelación del hospital, mismo que es indispensable para los vecinos de la zona, pues al tener familia deben trasladarse a otros centros de salud lejanos y pagar pasaje de ida y vuelta, realizando gastos extras que afectan su economía.

Exhortan a las autoridades de salud a agilizar todo lo relacionado con la reapertura de dicho centro de salud y dar una fecha exacta y a no dar largas sobre el mismo tema, pues a veces dicen que será en un mes específico y luego van cambiando de fecha y así hasta acabar el año, concluyeron.

Related posts