
Ixmiquilpan.- Conflicto en el mercado José María Morelos, debido a la inconformidad por el triunfo de Leopoldo Vargas, como administrador, por otro periodo de tres años, al cual acusan de malos manejos de recursos, falta de transparencia y acciones ilegales para postularse nuevamente al cargo.
Mediante un escrito dirigido a la alcaldesa, Araceli Beltrán, los comerciantes denuncian diferentes anomalías, desde la ilegal postulación, hacer campaña el día de la elección, no contar con autorización para competir por parte de la asamblea de locatarios, entre otras.
Denunciaron, que el día de la elección, no se permitió que todos los locatarios registraros, participaran. El ahora administrador electo, fue juez y parte del proceso, él fijó las reglas para ser beneficiado.
Solicitaron a la alcaldesa no avalar esta ilegalidad y llamar a nuevas elecciones con nuevas reglas, para garantizar una transición democrática y que existan reglas claras para los participantes.
Los comerciantes lamentaron que su administrador haya recurrido a estos mecanismos para imponerse nuevamente en el cargo.
El administrador ganó apenas con dos votos de diferencia del segundo lugar.