Araceli Jiménez Valencia, en representación de la colonia Periodistas, y junto con habitantes de la misma, expuso su inconformidad por el fallo a favor de la empresa de parquímetros “Moviparq” para su establecimiento y funcionamiento en esa zona céntrica de la capital hidalguense.
“Nosotros somos un movimiento completamente independiente, de la resolución y el fallo a favor de la empresa operadora de parquímetros en la ciudad de Pachuca, que dio el Segundo Tribunal Colegiado de Circuito. Somos un movimiento pacífico en contra de los parquímetros y ante todo, no permitiremos su colocación en la colonia periodistas”, recalcó.
Así mismo, indicó que los colonos se mantendrán en la lucha para no permitir el funcionamiento de parquímetros en su lugar de residencia, e implementarán acciones de vigilancia en todo momento, para el resguardo de los sitios de estacionamiento.
“Ya estamos en guardia vigilando nuestras calles, con ayuda de residentes, sobre todo en la madrugada que es cuando nos podría sorprender la empresa, con la colaboración de alrededor de mil 200 vecinos”, y, de igual forma, pidió que la fuerza pública cuide a los ciudadanos y no a la empresa de parquímetros.