
La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Citlali Jaramillo Ramírez, aseguró que la inclusión de la mujer en la política, no es una lucha sencilla, sin embargo se debe seguir avanzando.
En entrevista para el programa “Al Aire”, noticiario producido por Diario Plaza Juárez, precisó que afortunadamente el sector es fortalecido con leyes que puntualizan la participación en un 50 por ciento, no obstante en gobiernos municipales y estatales, aún no se visualiza esta inclusión.
Dijo: “es una lucha no sencilla, seguimos batallando, para la mujer no es sencillo incursionar en temas de política y cargos públicos, en el sector privado los precios son bajos y la violencia cuesta trabajo denunciar, pero tenemos que seguir, no poder dar tregua, tenemos que ocupar escritorios importantes para seguir levantando la voz y avanzando, ni un paso atrás”.
En ese sentido apuntó que el hecho de que una mujer participe en las próximas elecciones para renovación del Ejecutivo estatal, es importante para que el sector femenil continúe avanzando y trabajando por alcanzar más escenarios.