Incierto panorama por el coronavirus

CCEH  
    •    Empresarios piden mayor coordinación con Salud; tomarán precauciones ante el Covid-19


A raíz de la situación epidemiológica provocada por el coronavirus Covid-19 a nivel mundial, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Edgar Espínola Licona, aseguró que dentro del sector empresarial se están tomando las precauciones necesarias para evitar afectaciones de salud y en las operaciones de las empresas, tal como sucedió hace 10 años en una situación similar.
    Derivado de la alerta por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por esta epidemia proveniente de China, declaró el representante empresarial que, aunque dentro de México no se tienen casos específicos del llamado coronavirus de Wuhan, esto no significa que las empresas agremiadas a este organismo no tomen las medidas precautorias necesarias.
    Rememoró que hace 10 años sucedió la epidemia del virus de la influenza A (H1N1), mismo que afectó de manera importante el país, se registraron repercusiones directas a las empresas, por lo que afirmó que se están tomando las precauciones necesarias para evitar que el Covid-19 también llegue a afectar de forma negativa.
    Además, mencionó que las autoridades sanitarias del país son las que ahora están facultadas para emitir las recomendaciones pertinentes en caso de contagio de esta enfermedad, además que refirió que el Gobierno Federal es la que debe cerrar las fronteras ante una llegada inminente de este virus, que se han llegado a contabilizar más de 11 mil casos graves de contagio.
    Afirmó que se tiene la posibilidad de que el Covid-19 pudiera llegar a territorio mexicano, esto por la llegada de connacionales provenientes de Estados Unidos, y que en ese efecto se tienen casos en San Diego y Houston, lo que representaría una alerta para el gobierno nacional para hacer las acciones necesarias, en este caso cerrar las fronteras, especialmente con los países de Norteamérica, donde se tienen más casos. .
    A pesar de que la Secretaría de Salud federal (SSA) declaró que era “inminente la llegada del Covid-19 a México”, calificó de arriesgadas e irresponsables estas declaraciones, por lo que instó a que las instituciones de salud promuevan entre la población a que se guarde la calma y se lleve las medidas higiénicas pertinentes para evitar que el virus se propague dentro del territorio nacional.

Related posts