
Ixmiquilpan.- Las 80 toneladas de basura que produce el municipio de Ixmiquilpan, se siguen depositando en el basurero ubicado en la comunidad de El Mandho, tal como lo dejó el Consejo de Administración, que negoció su uso.
De acuerdo a la presidencia municipal de Ixmiquilpan, continúa el uso del relleno sanitario sin ningún cambio, aunque no se informó sobre nuevos acuerdos con la alcaldesa, Araceli Beltrán.
De acuerdo al Consejo de Administración, que concluyó su gestión al frente del gobierno el pasado 21 de julio, esa fue la fecha también en que se terminaba el contrato para el uso del relleno sanitario.
En el primer minuto de gobierno de la alcaldesa se debía resolver el destino de la basura, sin embargo hasta el momento, el municipio continúa depositando sus residuos sólidos en el mismo lugar.
Según se ha informado por parte de funcionarios, hay en puerta una obra negociada por el Consejo de Administración, como parte de los acuerdos para el uso del relleno sanitario, asimismo los pobladores recibieron más apoyos y acciones para este propósito.
Ixmiquilpan, produce todos los días, un promedio de 80 toneladas de basura, los días lunes que se instala el tradicional tianguis, sobre 120.