• Oficinas centrales en Hidalgo analizan la reasignación de plazas
La subdelegada de administración del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Hidalgo, Anayeli Altamirano Hernández informó que hasta el momento la dependencia se encuentran sin problemas de retraso de pago.
Apuntó que en el 2019, derivado del inicio de la nueva administración federal, el retraso en los pagos para el personal guardias y suplencias, fue una situación que tuvieron que enfrentar sin embargo, fue solventado.
Dijo que los contratos de estas personas no tienen temporalidad, pues deben ser cortados el 31 de diciembre, de tal manera que al arrancar al año la Secretaria de Haciendo y Crédito Público (SHCP) aún no entrega el recurso y por tanto se retrasa el pago.
No obstante, Altamirano Hernández reiteró que hasta el momento esa situación ha sido solventada y no presentan ningún retraso en los pagos del personal contratado.
En tanto puntualizó que a nivel federal se encuentran realizando un análisis de las unidades de medicina familiar, clínicas y hospitales en todo el territorio mexicano, para una posible reasignación de plazas, sin embargo señaló que todavía es incierto.
Comentó “debemos esperar indicaciones, sabemos que de nivel central están haciendo un estudio para eficientar el recurso humano y una posible reasignación de plazas”.