Incertidumbre en los gimnasios

Incertidumbre en los gimnasios
Photo Credit To Archivo

Con más de seis meses sin trabajar en el 2020 tras el cierre de negocios no esenciales, las pérdidas económicas generadas en los gimnasios y espacios de cultura física podrían incrementarse en 2021, debido a que las medidas sanitarias vigentes en la entidad no permiten que estos espacios abran en su totalidad.

De acuerdo con Jesús, instructor de un establecimiento ubicado en la colonia Juan C. Doria, el cierre del gimnasio los puso en apuros el 2020, y aunque algunos guías pudieron ofrecer rutina y trabajos personalizados a clientes frecuentes, hubo otros que se quedaron sin labor y, por ende, sin entradas económicas.

Apuntó que la temporada con mayor número de suscripciones es durante enero y febrero, sin embargo, en el gimnasio donde trabaja, estos últimos meses han laborado  con un número muy reducido de personas, lo que ha provocado que varios entrenadores se quedaran sin trabajo, “teníamos esperanza que con llegada del año nuevo y los propósitos de la gente, hubiera más jale, pero no va a ser así, hay cupo limitado y no se va poder trabajar con toda la capacidad”, dijo. 

Cabe destacar que al menos en 11 municipios, entre los que está Pachuca, los gimnasios podrán operar los próximos días sólo en un 20 por ciento de capacidad, por lo que no podrán garantizar la atención de todos los clientes.

Related posts