Home Región Incertidumbre en comercio por el 1 de junio

Incertidumbre en comercio por el 1 de junio

  • Recibieron indicaciones de permanecer cerrados hasta el 31 de mayo

¿Qué pasará el lunes 1 de junio? Es la incertidumbre de muchos comerciantes establecidos del centro de Tulancingo, ya que las notificaciones de cierre por contingencia que recibieron por parte del municipio, a principios de mayo, indican que la obligación de cerrar es hasta el 31 de mayo.

Sin embargo, reconocieron que se verían aún más afectados si se llevan a cabo lo dicho por el gobernador, Omar Fayad, de extender la cuarentena todo el mes de junio.

Algunos comerciantes han manifestado que el lunes abrirán sus comercios, pues no han recibido notificación alguna para una extensión de la contingencia y no creen que puedan soportar otro mes, sin trabajar y tener que pagar renta.

“Yo estoy pagando de renta ocho mil pesos en una boutique, este mes sólo trabajé los primeros días, pero no alcancé el 10 de mayo que es una venta muy buena, vendí algo a través de internet, pero no alcancé a cubrir lo de la renta y tuve que pedir un préstamo. Así que otro mes sin abrir, es casi imposible de soportar”, comentó Angélica, propietaria de dicho negocio, en cuya similar situación se encuentran decenas de comerciantes.