• Así lo aseguró el director de Protección Civil de Tlanalapa, David Becerra
Hubo incendios el domingo, miércoles y jueves. Se tiene la descripción de los sujetos. Ya los están buscando
De manera intencionada varios sujetos provocaron una serie de incendios, lo que ocasionó que se consumieran más de 50 hectáreas de pastizales y coníferas del cerro de San Simón, en el municipio de Tlanalapa. Los hechos se iniciaron el pasado domingo.
Una llamada vía telefónica a la comandancia de Seguridad Pública municipal, alertó sobre el inicio de un incendio a las faldas del cerro, lo que movilizó a una cuadrilla de elementos de Protección Civil del municipio.
Tras sofocar el incendio del domingo, el miércoles de nueva cuenta se alertó sobre el inicio de varios incendios en diferentes puntos de este cerro. Incendios que presuntamente fueron controlados, sin embargo el jueves y viernes se salieron de control, debido a los fuertes vientos que se registraron en la región que provocaron que se propagaran a zonas de difícil acceso, por las diversas barrancas que en esos terrenos predominan.
El director de Protección Civil de Tlanalapa, David Becerra, señaló que pastores dicen haber visto a varios sujetos caminando por las cercanías, y minutos después se iniciaron los incendios.
Dijo que para sofocar este incendio forestal, se contó con el apoyo de más de 40 elementos de la Semarnath, voluntarios y elementos policiacos, que realizaron los trabajos para apagar el fuego.