El titular de Protección Civil de Mineral de la Reforma, Daniel Corona de la Torre, exhortó a los ciudadanos a evitar accidentes en esta temporada navideña, específicamente tener cuidado con los adornos navideños.
Lo anterior, luego que la semana pasada, en la colonia Providencia se registró el incendio de un árbol de navidad que provocó la muerte de una persona, por intoxicación de monóxido de carbono.
Detalló que éste símbolo de navidad, habitualmente es adornado con luces mismas que dejan prendidas durante todo el día; y lo retiran hasta el 02 de febrero, lo que significa un desgaste del material de la serie.
Explicó, “el material con las que están hechas las series sufre un desgaste, podemos aunar que no utilizan los fusibles entonces viene un sobre calentamiento y vienen los cortos circuitos; y lamentablemente ya tuvimos un incidente que mancha esta fechas, donde pierde la vida una persona por un corto circuito en el árbol de navidad en la Providencia”.
Por lo anterior precisó que por instrucciones del presidente municipal, Raúl Camacho Baños, y para evitar accidentes, se hace énfasis en la recomendación de no dejar prendidas las luces durante todo el día.
“No lo dejen prendido todo el día, que sea por la tarde cuando este el núcleo familiar y por las noches también lo apaguen; no saturar los contactos, pues se da la modalidad de que por fuera las casas pongan luces, se ve bonitos pero no se deben saturar los contactos eso implica las sobrecarga de energía”, refirió De la Torre.