Home General Incendio por derrame de oleoducto en la México-Tuxpan

Incendio por derrame de oleoducto en la México-Tuxpan

0

Tulancingo

La mañana de ayer se registró una explosión en uno de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) sobre la carretera México-Tuxpan, a la altura del Tejocotal, municipio de Acaxochitlán, sobre el kilómetro 125.

 

 

Aunque personal físico de Pemex no lo ha confirmado, al parecer, la causa del siniestro se debió al derrame producido por una toma clandestina; lo que causó un incendio de gran magnitud.

 

Sobre el incendio trabajaron tanto personal de Pemex como elementos de Protección Civil de los municipios de Acaxochitlán, Huauchinango, Puebla, y Tulancingo; por lo cual tuvo que ser cerrada durante varias horas la vialidad federal México-Tuxpan, tanto en de cuota como la libre, por tiempo indefinido.

 

Por tal motivo, las autoridades recomendaron a los automovilistas que tomaran vialidades alternas como la carretera a Apizaco o Cuautepec, sobre todo a aquellos que viajaban hacia Huauchinango, Xicotepec de Juárez, e incluso Tuxpan y Poza Rica.

 

Así mismo, se suspendió el servicio de transporte de autobuses rumbo a Huauchinango, Villa Juárez, Xicotepec, La Ceiba y La Uno. Además, se recomendó a aquellos que viajaban a Veracruz, lo hicieran por el Arco Norte, rumbo al estado de Puebla.

 

Hasta el cierre de esta edición, no se reportan lesionados, pero si dos automóviles calcinados.

 

A través de un comunicado de prensa, Petróleos Mexicanos informó que personal especializado del sector Ductos Catalina, en coordinación con Protección Civil municipal, trabajó en el control de un incendio en la localidad de Venta Chica de este municipio. Señalaron que en cuanto se suscitó el derrame en el oleoducto Poza Rica-Salamanca, se procedió a suspender su operación, bloqueando de forma automática las válvulas de seccionamiento.

Además, personal contra incendio de Pemex y bomberos municipales realizaron los trabajos para sofocar el incendio, que por sus características, aparentemente fue provocado por una toma clandestina. En el sitio se encontró un vehículo quemado. No se reportan personas lesionadas hasta el momento.

Con apoyo de la Policía Federal se mantuvo cerrado el paso en la autopista México-Tuxpan, por cuestiones de seguridad.