
NICOLÁS FLORES.- El incendio forestal en la zona de la montaña en Nicolás Flores, nuevamente se activó, informaron pobladores de las comunidades de Taxhay y de Texcadho, esto a más de una semana de haberse registrado el siniestro.
De acuerdo a las autoridades, hasta el fin de semana, el incendio estaba controlado y en un 90 por ciento sofocado, solo algunos puntos se encontraban activos, pero sin riesgos a propagarse.
Sin embargo, después de una semana de haber comenzado el incendio, éste se reactivó. El gobierno de Hidalgo dio a conocer, que brigadistas voluntarios, personal de protección civil, asimismo de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), llevaron a cabo labores de mitigación.
Según el informe de autoridades locales, el incendio forestal ha afectado a más de mil hectáreas de bosque, es el más grande registrado en esta temporada en la región.
El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, a través de sus redes sociales, informó que el incendio en el Cerro de la Cruz, en este municipio, se estaría conteniendo por parte de los brigadistas.