
Durante las últimas horas se registró otro incendio forestal en el municipio de Tula de Allende, casi en los límites con Tepeji del Río, lo que provocó una intensa movilización de personal de Protección Civil Municipal y Bomberos que acudieron a controlar y tratar de sofocar la contingencia.
En relación al aparatoso siniestro, se dio a conocer que tuvo lugar en las colonias Monte Alegre y San Lucas, colindantes con el municipio de Tepeji del Río.
De acuerdo a la versión que se generó del personal de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos del municipio de Tula de Allende, se sabe que se tiene estimado que son aproximadamente un promedio de 39 hectáreas de terrenos que fueron afectados por las intensas llamas.
Así mismo, la tarde de ayer el personal de Bomberos de Tula que atendió la conflagración, dio a conocer que hasta el momento, el incendio ha sido controlado en un 95 por ciento y sofocado en un 90 por ciento.
No obstante, se dejó en claro que ya se ha logrado contener el incendio en gran medida, gracias al arduo trabajo de los equipos de emergencia y a la colaboración de vecinos y voluntarios de la comunidad.
Finalmente se exhorta a la población a seguir los medios de comunicación oficiales, para mantenerse informados sobre la evolución de la situación y a continuar con las recomendaciones de Veda de Fuego, a fin de prevenir nuevos incidentes que puedan poner en riesgo a la localidad.