Tulancingo
● El velador salió a comprar unos tacos, y cuando regresó, el fuego ya era incontrolable
La misma noche del domingo arribaron al lugar algunos de los dueños de estos espacios comerciales, así como el dirigente de la Plaza del Vestido, Crescencio Juárez, quien proporcionó la información necesaria a las autoridades pertinentes.
La noche del pasado domingo se suscitó un incendio al interior de la Plaza del Vestido, el cual consumió las estructuras y lonas de por lo menos ocho locales comerciales, así como una camioneta que se encontraba en el interior; sin conocerse aún las causas que provocaron la deflagración.
La Dirección de Seguridad Pública municipal, así como de Bomberos y Protección Civil, recibieron el reporte del incendio poco antes de las 10:30 de la noche del domingo; y gracias a la oportuna intervención de “Los Vulcanos”, se evitó que las llamas se propagaran hacia otros locales y zonas del recinto comercial.
El fuego se extendió en el pasillo 5, afectando los locales del 147 al 151; asimismo, en el pasillo 4, los locales 166 al 168. Además consumió completamente una camioneta S150, con placas de circulación HH35564, que al parecer, permanecía en el lugar desde el pasado jueves.
Respecto al incidente, el velador del lugar, Erick Cruz Ángeles, refirió que salió a comprar unos tacos para cenar, frente a la Central Camionera, y cuando regresó se percató del incendio.
Cabe mencionar que la mañana del ayer, acudieron al lugar de los hechos peritos investigadores así como agentes del Ministerio Público para iniciar las investigaciones que puedan determinar las causas de la ignición y el deslinde de responsabilidades.