Home Región Incendio en pastizales; un herido y un intoxicado  

Incendio en pastizales; un herido y un intoxicado  

0

 

Amenazaba con extenderse hacia los árboles cercanos, lo que lo hubiera convertido en incendio forestal

Al elemento de protección civil intoxicado le negaron atención médica en el IMSS, argumentando que no era derechohabiente

Un incendio de pastizales consumió el jueves más de 20 hectáreas, dejando herido a un voluntario e intoxicado a un elemento de Protección Civil municipal.

Los hechos se registraron cerca de la carretera intermunicipal Tepeapulco-Santo Tomás, cerca de la comunidad del Kilómetro 27, cerca de las 12 horas. Varios automovilistas que circulaban sobre esta vía, dieron la voz de alarma telefónica reportando el siniestro, ya que el humo impedía la visibilidad.

Elementos de Protección Civil municipal acudieron, pero debido a la extrema sequía el incendio avanzaba veloz y no lo podían controlar, por lo que solicitaron apoyo a voluntarios, al H. Cuerpo de Bomberos de Tepeapulco y a la Conafor.

El director de Protección Civil de Tlanalapa, David Becerra, indicó que el voluntario se quemó debido a que se regresó a buscar a una persona que se había quedada atrás, y que una ráfaga de aire reavivó el fuego, lo que ocasionó que se quemara en un brazo, parte de la cara y el pecho, pero que las quemaduras no ponen en riesgo su vida.

El elemento de Protección Civil intoxicado, que inhaló humo, ya recibió la atención médica necesaria. David Becerra acusó que al intoxicado le negaron la atención médica en la clínica 8 del IMSS, argumentando que no era derechohabiente, por lo que tuvieron que llevarlo a una clínica particular.

Dijo que este es el primer incendio de pastizales que se registra en el municipio. Informó que se consumieron unas 20 hectáreas de pasto, hierba seca, matorrales y nopales.