
La contingencia se reportó vía telefónica, al 911 de Emergencias y la alerta se hizo extensiva al Cuerpo de Bomberos de Hidalgo cuyos elementos sofocaron la conflagración
Una muy intensa movilización de elementos policíacos y del Cuerpo de Bomberos de Hidalgo, se generó la noche de este lunes, luego de que el Mercado Nuevo Hidalgo se incendió en la planta alta, venturosamente no se reportaron a personas lesionadas, por lo que todo quedó en el susto y en cuantiosas pérdidas materiales, ya que el fuego acabó totalmente con cuatro locales.
Se sabe que fue al filo de las 21:56 horas, cuando en el Mercado Miguel Hidalgo, que se localiza en la calle Julián Villagrán, de la colonia Centro, perteneciente al municipio de Pachuca, se registró la conflagración.
La contingencia se reportó vía telefónica al 911 de Emergencias y la alerta se hizo extensiva al Cuerpo de Bomberos del estado de Hidalgo, cuyos elementos acudieron al lugar, donde tomaron las medidas de seguridad, para posteriormente realizar las maniobras para controlar, sofocar el incendio, así como para remover y enfriar lo afectado por el fuego.
Sobre las afectaciones que dejó el siniestro, se informó que resultaron afectados por el fuego cinco locales en el segundo piso del mercado, cuatro con pérdida total y una con pérdida parcial, pero no se cuantificaron las pérdidas materiales.
Los traga humo al termino de la sofocación del fuego, relataron que todo parece indicar que las llamas se generaron por un posible corto circuito en la instalación eléctrica del Mercado Miguel Hidalgo.
Finalmente, se detalló que el incendio quedó completamente controlado al filo de las 22:25 horas y se recordó que como primer respondiente acudió personal de la Policía municipal de Pachuca, pero también participaron elementos de la ASEH y rescatistas de Protección Civil municipal.