Home Región Incendio en ducto provoca cuantiosas pérdidas económicas a Pemex

Incendio en ducto provoca cuantiosas pérdidas económicas a Pemex

0

 

 

Incendio en ducto de Pemex en las inmediaciones de la carretera Tlahuelilpan-Tlaxcoapan, a la altura el lugar conocido como La Virgen, provocado por el robo de hidrocarburo, dejó cuantiosas pérdidas económicas a Petróleos Mexicanos, además de que se generó una grave contaminación en la zona como consecuencia de las enormes fumarolas.

El incendio se reportó alrededor de la 21:30 horas del jueves, por lo que al lugar se trasladaron, en primera instancia, elementos de Protección Civil de Tlahuelilpan, al mando de Ángel Barañano, sin embargo ante la gravedad del siniestro los socorristas municipales no ingresaron como en otras ocasiones al área de la conflagración.

En primera instancia se informó que las válvulas fueron cerradas, pero debido a que las llamas alcanzaban más de 30 metros de altura los socorristas decidieron esperar varias horas a que se consumiera el combustible que corría por la tubería y así evitar algún accidente en el que se viera involucrado alguno de los elementos de Protección Civil o de la propia ex paraestatal, por lo que el incendio duró alrededor de 20 horas para ser controlado.

En el lugar del incendio, que se podía apreciar a varios kilómetros de distancia, fueron localizadas cuatro camionetas, una completamente calcinada y con estructuras de bidones a bordo, otras con dos bidones de mil litros cada uno cargados al 90 por ciento de su capacidad y dos más, un poco más alejadas de las llamas, las cuales no estaban cargadas.

Pese a las enormes fumarolas en todo momento se especificó que el siniestro no representaba riesgo para la población y sólo por varias horas fue cerrada a la circulación la carretera Tlahuelilpan-Tlaxcoapan.

Ya por la mañana del viernes, al continuar el fuego y haberse formado una enorme nube de humo, que contaminó el ambiente en las escuelas aledañas, decidieron suspender las actividades académicas.

Finalmente, tras los hechos, el director de Protección Civil de Tlahuelilpan Ángel Barañano Guerrero, señaló que no es la primera vez que en esa zona se registran fugas de gasolina, además de que puntualizó que, lamentablemente, las tomas clandestinas no están siendo debidamente selladas y que por eso una y otra vez con reactivadas en los mismos lugares.