Incendio en corralón; dos trabajadores lesionados; 20 vehículos y una grúa consumidos

Tlaxcoapan
    •    Fue en el Corralón de Encierro, de Grúas Basurto; la conflagración inició en una de las unidades que fue asegurada por transportar hidrocarburo

Al propagarse las llamas comenzaron a arder las demás unidades, ya que se encuentran prácticamente pegadas, debido al exceso de vehículos que han sido resguardados en ese lugar

Incendio en el Corralón de Encierro de Grúas Basurto, ubicado en la comunidad de Teocalco, la tarde de ayer, dejó como saldo 20 vehículos y una grúa consumidos por el fuego, además de dos trabajadores lesionados con quemaduras de segundo y tercer grado.
De acuerdo a versiones de socorristas, el incendio inició en una de las unidades que fue asegurada por transportar hidrocarburo, por lo que al propagarse las llamas comenzaron a arder las demás unidades, ya que se encuentran prácticamente pegadas, debido al exceso de vehículos que han sido resguardados en ese lugar.
Uniformados señalaron que en el corralón de Grúas Basurto, es donde se ingresan prácticamente todos los vehículos que son asegurados por el robo de hidrocarburo y puestos a disposición de la PGR, además de los de los accidentes del Arco Norte y la carretera federal Tula-Jorobas.
Para sofocar el incendio los bomberos de las corporaciones de Protección Civil de Tula, Tlaxcoapan, Atotonilco de Tula y Tlahuelilpan, trabajaron alrededor de dos horas, por lo que fue necesaria la utilización de varias pipas de agua.
Al lugar además de haber arribado los cuerpos de emergencia hicieron presencia las policías municipales de los municipios antes mencionados, así como la Policía Estatal quienes resguardaron la zona para impedir que los vecinos y curiosos se acercarán al lugar.
Mientras los bomberos trabajaban para controlar el incendio y evitar que alcanzara más vehículos, los lesionados quienes son empleados de Grúas Basurto, fueron trasladados de emergencia uno al IMSS y el otro al Hospital Regional, donde el estado de uno de ellos se reportó como grave.
Cabe hacer mención que tras los hechos, llegó al lugar personal de la Procuraduría para dar inicio a la carpeta de investigación y conocer las causas del siniestro que alarmó a la población, ya que las fumarolas alcanzaron varios metros de altura.

Related posts