
Pavoroso incendio en bodega de huachicol, hay una camioneta calcinada
La tarde de este martes al filo de las 13:45 horas, en la región del Valle del Mezquital se generó una intensa movilización, tras el reporte del incendio de un predio que presumiblemente era utilizado para el almacenamiento y venta de hidrocarburo de dudosa procedencia, venturosamente no se reportaron a personas lesionadas; por lo que todo quedó en el susto y las pérdidas materiales.
De ello se dio a conocer que el siniestro tuvo lugar en una casa habitación utilizada como punto de venta de hidrocarburo, que se localiza en el camino que conecta a las comunidades de Orizabita y San Andrés, en el municipio de Ixmiquilpan.
Fueron vecinos de la localidad de Orizabita, los que reportaron al 911 sobre un predio envuelto por llamas que alcanzaron gran altura y solicitaban la urgente intervención de los bomberos de Ixmiquilpan.
Fue tan intensa la contingencia, que a varios kilómetros de distancia se alcanzaban a observar las llamas que envolvieron el predio de almacenaje clandestino.
En el lugar se tuvo la presencia de uniformados de las Policías Estatal y Municipal, además de oficiales de la Guardia Nacional que prestaron apoyo en la contingencia.
Así mismo se contó con la intervención de personal de Protección Civil Municipal, y vecinos de la localidad se sumaron a las labores para controlar y sofocar el fuego que presumiblemente se generó de manera accidental y por el mal manejo del hidrocarburo.
Personal del Cuerpo de Bomberos corroboró que no se tuvo a personas afectadas por la conflagración, pero si se registraron cuantiosos daños materiales y entre las pérdidas se incluye una camioneta qu quedó completamente clacinada.