Incendio de pastizales que sale de control consume cinco hectáreas

 

 

 

Incendio provocado por campesinos para quemar pastizales termina consumiendo cerca de cinco hectáreas del cerro de Tetlapayac, donde bomberos municipales tardaron más de cuatro horas en apagarlo.

 

La quema de pastizales se les salió de control, debido a los vientos que se registraba y la intensa sequía que se ha sufrido en la zona. El incendio consumió coníferas y pastizales, indicó Porfirio Díaz, titular de Protección Civil municipal.

 

Dijo que este incendio es el primero de mayo, por lo que considerando que este año será de sequía intensa, insta a quienes realizan quema de pastizales a tomar las debidas precauciones, para evitar que se presenten situaciones como la de ayer, cuando bomberos se tuvieron que coordinar con las brigadas creadas por ejidatarios para estos casos.

 

Dijo que se han realizado reuniones con ejidatarios para prevenirlos y sepan cómo actuar en caso de emergencias, cuando las quemas de pastizales se les salgan de control; y no tengan que esperar a que lleguen los bomberos, “actuar de inmediato evitará que estas conflagraciones se propaguen y dañen la ecología de la región.

Related posts