Apan
Un incendio, a un costado de la carretera Apan-Tepeapulco, provocó el cierre parcial de esta vía carretera, y el consumo de más de dos hectáreas de pastizales secos.
Elementos de Protección Civil del municipio de Apan acudieron a sofocar las llamas que ya habían consumido un promedio de dos hectáreas de pastizales, los cuales se encontraban secos, debido a la temporada de estiaje.
Miguel Ángel Vargas, titular de PC municipal, señaló que este incendio fue provocado por gente sin escrúpulos, quienes prendieron fuego a las orillas de la carretera, lo que provocó que este se propagara, abarcando un promedio de más de dos hectáreas y afectando la visibilidad de los conductores, que circulaban sobre la carretera.
El director de Protección Civil, refirió que ante el siniestro se movilizaron a diez elementos de la corporación para darle la atención y sofocarlo inmediatamente, evitando su extensión.
Refirió que durante diciembre y lo que va de enero se han registrado al menos seis incendios de pastizales en el municipio y se espera más, por la fuerte sequía.
Exhortó a la población evitar realizar quemas en áreas de pastizales y zonas urbanas, al representar un alto riesgo.
Aseguró que la mayoría de los incendios son provocados por el humano, debido a la quema clandestina de basura en lotes baldíos, por lo que es importante evitar este tipo de acciones, o bien denunciar a quien las cometa.