
IXMIQUILPAN.- El incendio forestal registrado en las comunidades de Bandandho y Puerto de Bangandho, en el municipio de Ixmiquilpan, consumió más de 300 hectáreas, desde matorrales hasta especies protegidas, confirmaron autoridades municipales.
Ayer por la mañana, la presidenta municipal, Araceli Beltrán Contreras, ofreció un breve comunicado, donde habló de la situación por la cual pasaron los pobladores de estas comunidades, pese a sus esfuerzos y del personal de protección civil para sofocar el fuego.
El personal de protección civil informó, que el fuego pudo controlarse pocas horas después de haberse iniciado, sin embargo, el cambio del viento provocó que este se avisara y se extendiera a otras zonas de la montaña.
Además, la noche y lo peligroso del terreno, impidieron que los trabajos pudieran continuar. Por ello, pidieron apoyo del gobierno de Hidalgo para realizar los trabajos a través de ayuda aérea, aunque esta no fue facilitada.
En esta jornada de apoyos, participaron más de 500 voluntarios de diversas comunidades que se sumaron a los trabajos para mitigar el fuego. Hasta ahora, se desconocen las causas del incendio.