Con esto acercamos los servicios a la población: Raúl Camacho Baños
“Será un ahorro sustancial para las familias de este sector, la oficialía mayor de Pachuquilla está saturada de trabajo porque van de todo el municipio, y con esto acercamos los servicios a la población”, puntualizó Raúl Camacho Baños, presidente municipal de Mineral de la Reforma, al inaugurar la ventanilla del Registro del Estado Familiar Número 3, en la colonia Providencia.
Indicó que esta acción impacta positivamente la economía de las familias, luego que ahorrarán en concepto de tiempo para el traslado, así también en los pasajes, “les va a impactar en cuatro pasajes, ya no tendrán que ir a Pachuquilla”, dijo.
Además reconoció que para su instalación, el ayuntamiento solo requirió de la inversión en equipo y mobiliario, “Tenemos muchos ahorros porque en lo que se invirtió fue en equipo nada más, el espacio estaba, tenemos que invertir en sillas para sala de espera, la inversión fue mínima”.
El Alcalde refirió que en la ventanilla ubicada en palacio de gobierno municipal, se registraba una saturación de trabajo, con la demanda promedio de entre 40 y 50 servicios diarios, principalmente en temas de bodas y registros.
Puntualizó que el municipio cuenta con otra ventanilla, que ofrece estos trámites, en la zona sur, específicamente en Tulipanes, pero con la inauguración de esta ventanilla, “destrabamos el asunto”.
En tanto adelantó, que el Ayuntamiento está en la búsqueda de máquinas dedicadas a expedir actas de nacimiento y colocarlas en una zona intermedia como Plaza Universidad, “Estamos investigado cuánto pueden costar, el estado va a adquirir siete y las va a distribuir, les solicitamos una, pero si no es posible que nos apoyen tenemos que comprarla de forma directa”.
Cabe destacar que lo anterior fue informado, en el marco de la conmemoración del natalicio de Benito Juárez, en donde puntualizó que desde el gobierno municipal se promueve el ejercicio cívico y patriótico.
“Es momento de actuar con los valores heredados por el más ilustre reformador mexicano, no basta con recordar los principios de Benito Juárez, practiquemos con su ejemplo para construir una mejor sociedad”, concluyó Raúl Camacho Baños.