TIZAYUCA
• Contará con servicio de medicina general y homeopática, de 13:00 21:00 horas, de lunes a viernes.
El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), inauguró, el pasado viernes, la nueva unidad médica para brindar servicios a los pobladores, en el barrio del Pedregal.
La Unidad Médica será atendida por Deydé Flores Posadas, con servicio de medicina general y también homeopática, de 13:00 21:00 horas, de lunes a viernes.
En el evento de apertura el alcalde, Gabriel García Rojas, informó que con este espacio se atenderá a la población en general, “aquí encontrarán atención de calidad pero, sobre todo, cercano a sus domicilios.
“En materia de salud, mi gobierno contribuye para que los médicos que atienden estén preparados y certificados, con la finalidad de apoyar a la economía de las familias y reducir los gastos considerables cuando tienen que atenderse con un doctor particular”.
Con este nuevo servicio los habitantes ahorrarán dinero porque el servicio médico queda cerca de sus domicilios, también podrán acercarse habitantes que radican en el centro de la región.
Por su parte, la presidenta y directora del Sistema DIF Municipal, Juana García Rojas, explicó: “para un mejor funcionamiento de esta unidad médica ya se realizan las gestiones necesarias; queremos ampliar los servicios que se ofrecen con el servicio dental.
La Titular del Sistema Municipal DIF entregó un glucómetro y medicamento a la encargada de la unidad médica, a quien pidió que el medicamento lo entregue a pacientes que realmente necesiten, lo que no cuenten con los recursos para comprarlo.
Mencionó que, en un inicio, el horario para brindar atención sería de 8:30 a 16:3 horas, pero detectaron que los habitantes requieren la atención médica en la tarde, por lo que cambiaron el horario de 13:00 a las 21:00 horas.