Home Región Inauguran Subdelegación del IMSS de la región Tula-Tepeji

Inauguran Subdelegación del IMSS de la región Tula-Tepeji

0

Tula de Allende

  • Inversión de 12 millones de pesos

Al evento inaugural, celebrado en las nuevas instalaciones ubicadas a un costado del Hospital Regional Tula-Tepeji, asistieron el gobernador del estado, Francisco Olvera Ruiz, el director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa; el director general de Incorporación y Recaudación del IMSS, Miguel Ortega; así como la delegada en Hidalgo del IMSS, Lourdes Osorio Chong y el titular de la Secretaría de Educación Pública en la entidad, Miguel Ángel Cuatepotzo Costeira, entre otros.

 

Con una inversión de 12 millones de pesos, fue inaugurado el inmueble de la Subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la región Tula-Tepeji, además de que se hizo entrega al gobierno de estado de 220 mil registros de filiación para estudiantes del nivel medio superior y superior.

 

Mikel Arriola Peñalosa, director general del IMSS, en su intervención aseguró a los jóvenes que el Presidente, Enrique Peña Nieto, es el principal interesado en que la juventud tenga salud y que por eso instruyó al IMSS para que se concentraran en hacerles válido este derecho.

 

Arriola Peñalosa comentó que el estado de Hidalgo es la matrícula número siete del IMSS en órdenes de magnitud en el país, y que eso no ocurría cuando empezó la administración federal, por lo que hoy lo permite el esfuerzo del ejecutivo federal, y que por eso le invirtió a las instalaciones de la Subdelegación 12 millones de pesos.

 

Cantidad que puntualizó, fue bien invertida para recabar más millones de pesos y solventar las obligaciones del Instituto, al recordar que el IMSS atiende 70 millones de mexicanos por medio de cerca de 500 mil trabajadores.

 

Comentó que en el IMSS nacen casi mil 300 bebés al día, se atienden 500 mil consultas diarias, 60 mil urgencias diarias y se hacen 30 mil cirugías todos los días, y que eso lo hacen desde 1943.

 

Dijo que ahora, el IMSS decidió que no sólo le iba a dar servicio a los trabajadores, sino que también se le brinde atención a 7 millones de estudiantes de nivel medio superior y superior, de los cuales 220 mil hidalguenses serán afiliados al Instituto.

 

Reconoció que las finanzas del IMSS están presionadas debido a que el 70 por ciento de los mexicanos enfrentan sobrepeso u obesidad, el 10 por ciento diabetes, y que se debe a la falta de prevención, por lo que exhortó a los jóvenes a cuidar su salud. Así también, se refirió a la duplicidad de embarazos en adolescentes en los últimos cinco años, por lo que los convocó a llevar una sexualidad responsable y evitar las adicciones.

 

En su momento el gobernador Francisco Olvera Ruiz, agradeció las obras y los apoyos en favor de los jóvenes estudiantes