Atotonilco de Tula
• Dentro del programa “Rescate de Espacios Públicos”
Autoridades federales y municipales, en la comunidad “El Mirador” inauguraron, ayer, el parque “El Mirador”, obra que forma parte del programa “Rescate de Espacios Públicos”, en la que se invirtieron 3 millones de pesos para beneficiar a más de 4 mil personas de manera directa.
A la apertura acudieron el alcalde, Raúl López Ramírez, el diputado federal Julio César Ángeles Mendoza, la presidenta y directora del DIF, Marcela Martínez Cervantes, así como la representación de la Sedatu a cargo de Saúl Sánchez García y Luis Andrés García Mendoza; la directora de Bienestar Social, Beatriz Peña San Nicolás; el director de Obras Públicas, Emilio López Mendoza, además de miembros de la asamblea municipal, directores de área, los integrantes del comité de obra y vecinos del lugar.
Las labores estuvieron a cargo de la Dirección del Bienestar en coordinación con la Dirección de Obras Públicas Municipal de Atotonilco de Tula y con la supervisión de personal de la Sedatu, trabajo que, destacó el director de Obras Pública Emilio López Mendoza, beneficia a más de 4 mil personas de manera directa, quienes podrán disfrutar del áreas de juegos, cancha de usos múltiples, así como del área de juegos infantiles modulares.
Durante la entrega recepción se mencionó que la estructura financiera del proyecto corresponde a Aportación Federal en conjunto con Aportación Municipal, derivado de la modalidad del Programa de Mejoramiento Físico a infraestructura en zonas urbanas marginadas; los trabajos fueron ejecutados en una superficie rescatada de más de 2 mil metros cuadrados.
A nombre de la delegación del Bienestar en Hidalgo, hizo uso de la palabra Aribeth Lozada Mendoza, que reconoció el trabajo de las autoridades municipales quienes, dijo, han sumado esfuerzos a través de los programas que lleva a cabo la Sedatu.
La funcionaria federal pidió a los beneficiarios sacar el mejor provecho a las obras que viene ejecutando el Gobierno Federal con el único interés de que la población tenga mejores condiciones de vida.
Por su parte, el presidente municipal Raúl López Ramírez pidió a los funcionarios federales que sigan apoyando al municipio de Atotonilco con más parques como el inaugurado y que, comentó, tanta falta le hacen a las comunidades y colonias. Agradeció la presencia de los miembros de la Asamblea Municipal quienes se mantienen pendientes de las necesidades de la gente.
A los beneficiarios pidió darle al espacio un uso correcto y que le saquen el mayor provecho posible, en beneficio del deporte, para mejorar los diferentes aspectos a favor de la salud y del bienestar en general, y que para eso el gobierno municipal aportó un millón 750 mil pesos, en tanto que el gobierno federal invirtió un millón 250 mil pesos para hacer un total de 3 millones de pesos.
Finalmente, el diputado federal Julio César Ángeles Mendoza, felicitó a los vecinos al contar con el nuevo espacio deportivo que le cambió la imagen y el rostro a la comunidad, y que dijo son obras pensadas para el bienestar de los niños, jóvenes y las familias atotonilquenses en general.