Inauguran la primera galería flotante de arte urbano

EN PARÍS
    •    Esta iniciativa fue posible gracias a un proyecto realizado en un lapso de cuatro años, mismo que ganó el concurso Réinventer la Seine


Con el fin de promover el Street Art, este jueves se abrió el primer centro flotante del mundo. Luego de una pequeña demora, este recinto llamado Fluctuart, consta de tres niveles y está junto al Grand Palais, sobre las aguas del Río Sena, en París.
El edificio alberga una obra de Banksy, Keith Haring y retrospectiva de Shepard Fairey, indicó “The Art News Paper”.
Esta iniciativa fue posible gracias a un proyecto realizado en un lapso de cuatro años, mismo que ganó el concurso Réinventer la Seine; en total se ofertaron 40 proyectos en 2016. El proyecto de 4 millones de euros no cuenta con fondos públicos, pero recibió apoyo adicional del banco de inversiones Bpifrance y de la firma de capital privado Apicap, entre otros patrocinadores privados.
Fluctuart, de mil metros cuadrados fue diseñada y construida en Dieppe, Normandía, por Gérard y Matthieu Ronzatti, quienes son responsables de la mitad de los lugares flotantes a lo largo del Sena.
“Todos quieren trabajar con ellos, así que no podríamos estar más contentos de que nos hayan elegido al final”, expresó Laugero Lasserre.
La exposición inaugural de la artista Swoon (Time Capsule, hasta el 22 de septiembre) radicada en Brooklyn es el resultado de su residencia de tres semanas a bordo.

Related posts