
- Incluye las instalaciones del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Hidalgo y el Tribunal Laboral del Poder Judicial del Estado
Con la finalidad de modernizar y fortalecer el Sistema de Impartición la Justicia Laboral en la entidad, el gobernador Omar Fayad, inauguró la primera etapa de la Ciudad Laboral, misma que contempla las instalaciones del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Hidalgo (CCLEH) y el Tribunal Laboral del Poder Judicial del Estado de Hidalgo.
Ahí, el titular del Ejecutivo hidalguense destacó que a poco más de un año que anunció a las y los hidalguenses sobre la construcción de la Ciudad Laboral, hoy ya es una realidad y es ejemplo de un compromiso más cumplido durante su administración.
Ciudad Laboral atenderá las disposiciones del nuevo Sistema de Impartición de Justicia Laboral en Hidalgo, derivado de la reforma nacional en la materia del año 2019.
El gobernador expresó que en la segunda etapa se pondrán en marcha las tres instituciones restantes: la Secretaría del Trabajo de Hidalgo; la Oficina del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral; y el Tribunal Laboral del Poder Judicial de la Federación.
Algunos de los beneficios para los trabajadores hidalguenses, que se ofrecen en Ciudad Laboral, son:
- Integra en un sólo espacio a las principales dependencias en materia laboral, tanto locales como federales.
- Agiliza los procesos interinstitucionales y entre los diferentes órdenes de gobierno para ofrecer soluciones rápidas y evitar tiempos de espera.
- Fortalece la vinculación y cooperación de juzgados, centros de conciliación y secretarías.