Inauguran la Casa del Niño Indígena “Lázaro Cárdenas” en la comunidad de Aguas Blancas

Zimapán
En el acto de inauguración estuvieron el alcalde, Erick Marte Rivera Villanueva; la directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga Delgado y Sayonara Vargas Rodríguez, Secretaria de Educación Pública de Hidalgo

El presidente municipal, Erick Marte Rivera Villanueva, acompañado por la directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga Delgado, y de Sayonara Vargas Rodríguez, Secretaria de Educación Pública de Hidalgo, inauguró la Casa del Niño Indígena “Lázaro Cárdenas” en la comunidad de Aguas Blancas.
La Casa del Niño Indígena Lázaro Cárdenas tuvo una inversión de 15.6 millones de pesos, para 150 alumnos de educación básica, media superior y superior. Una población estudiantil que por la lejanía de sus comunidades y su situación económica, podrán tener acceso a hospedaje y comida.
Durante la apertura del espacio, el presidente municipal reconoció el esfuerzo de instituciones como CDI, que al ser una dependencia que mantiene su preocupación por el desarrollo de la sociedad más vulnerable, particularmente los que se encuentran en edad escolar.
“No podemos ser insensibles, indiferentes y distantes con las comunidades donde hay niños y jóvenes que tienen ganas de estudiar, es por ello que debemos seguir trabajando por obras en beneficio de la educación”, destacó Erick Marte.  
El Alcalde celebró este beneficio para Zimapán, pues dijo: “nosotros debemos hacer una conexión de la educación con el desarrollo, ese es el punto de partida para que nuestro país pueda salir adelante, porque en comunidades como Aguas Blancas y muchas otras hay personas que buscan salir adelante, a las cuales debemos apoyar”.
Solicitó que se mantengan los programas de apoyo a las comunidades indígenas de Zimapán, un municipio con enormes carencias y rezagos, que requieren de programas que permitan a las familias aligerar la carga de la desigualdad.
Este albergue se suma a las 75 Casas y Comedores Comunitarios del Niño Indígena que ya operan en Hidalgo, a las cuales asisten cuatro mil 228 niños y jóvenes de 47 municipios del estado, de acuerdo a la CDI.

Related posts