Con el objetivo de honrar la memoria de los 8 mil 269 hidalguenses que fallecieron a causa de la pandemia por Covid-19, así como reconocer el trabajo realizado por el personal de salud de toda la entidad, ayer fue inaugurada la “Capilla Ecuménica Memorial Covid-19” por el gobernador de la entidad, Omar Fayad Meneses, quien aseguró que en su gobierno no ha bajado la guardia frente a la pandemia.
En su mensaje, el mandatario estatal refirió que dicho inmueble funcionará como un lugar sagrado, de alivio y esperanza, “un lugar que nos recordará cada día que una de las grandes enseñanzas de combate a la pandemia es que podemos actuar con amor, dedicación, compasión y sacrificio”, dijo.
De igual forma, Fayad Meneses pidió rendir homenaje a los caídos con un fuerte aplauso, ya que aseguró que es necesario despedirlos como ellos hubieran querido y no con un minuto de silencio sino con aplausos; así mismo, pidió un mismo ejercicio para colaboradores del sector salud que hicieron su esfuerzo arriesgando su propia vida para salvar la de otros.
En su explicación, el gobernador de Hidalgo dijo que el diseño de la capilla ecuménica fue pensada en emular el Hospital Inflable de respuesta inmediata como homenaje a la infraestructura que puso a Hidalgo en la mira internacional al ser una de las acciones más rápidas de los gobiernos para afrontar la pandemia y brindar atención médica inmediata. Y destacó que los muretes de mármol blanco contendrán los nombres de 8 mil 269 fallecidos; mientras que los de color blanco a más de 4 mil 900 nombres de personal de salud pública que estuvieron en la primer línea de atención.
Finalmente, el gobernador hizo un recuento de todas las acciones emprendidas y las establecidas bajo la estrategia del Operativo Escudo.