IXMIQUILPAN
* “Palmas”, representa la excelencia de una empresa social, afirma su presidente
* Abre al público con 75 habitaciones
Después de dos años de iniciarse la construcción del hotel “Palmas”, finalmente se puso en operación de manera parcial, en breve será inaugurado, informó el presidente del comité de administración del parque acuático El Tephé, José Huerta Vite.
Un total de 75 habitaciones de lujo se pusieron en operación a partir de este fin de semana, queda pendiente el restaurante, le gimnasio, el SPA y un salón de eventos, asimismo el penthouse, que en breve serán también puestos a disposición del público.
Noel Huerta Torres, gerente de este hotel, el cual es el cuarto en Hidalgo con la categoría de cinco estrellas, sostuvo que se trata de una obra que fortalece a esta empresa social, prestigiada compañía indígena, donde los socios son vecinos de la propia comunidad. Se inicia con un precio de mil 700 pesos la habitación más sencilla a tres mil 500 la suite.
Los clientes, serán atendidos por 40 personas especializadas, capacitadas con los más altos estándares de calidad en materia hoteles, no sólo de México, sino también por profesionales internacionales en el ramo.
“En instalaciones estamos en un muy alto nivel, lo que no queremos es fallarle a nuestros clientes, porque obviamente las instalaciones son una cosa, lo que también nos interesa es la operación y toda la parte del servicio, para nosotros los clientes son lo más importante”.
Este hotel estilo mediterráneo, independientemente a su arquitectura, los interiores mezclan detalles propios de la región, particularmente en la decoración, donde se incluyen artesanías hechas por indígenas del Mezquital, piezas que incluso estarán a la venta al público dentro del propio complejo.
“Es un hotel muy bello, no chocó con lo que ya teníamos, sino que hace armonía con el entorno, destacan los colores blancos, ocres, al interior los muebles fueron hechos a la medida de cada habitación, con madera de buena calidad”.
Huerta Vite, destacó, que todo el complejo empresarial, genera 150 empleos directos, desde el parque acuático, la gasolinera y ahora el hotel, asimismo destacó que la mayoría son habitantes de la propia comunidad, quienes han sido capacitados.
Previamente, durante la bendición del hotel, que fue presidida por el Obispo de la Diócesis de Tula, Juan Pedro Juárez Meléndez, párrocos de la región y pastores evangélicos, en una ceremonia donde participaron ambas religiones, Huerta Vite, destacó los logros alcanzados en estos primeros 24 años de vida de este grupo empresarial.
Explicó, que hace 24 años, tras una lucha de vecinos de esta localidad, lograron que las autoridades federales y estatales, devolvieran la propiedad al pueblo, desde entonces su crecimiento ha sido inminente, generando beneficios a los más de 350 socios.
Agregó, que pese a echarse andar obras de esta envergadura, con recursos propios de la empresa, no se suspendieron ninguno de los apoyos con los que se benefician los socios, desde becas para estudiantes, recursos económicos anuales, despensas mensuales, maquinaria, médicos, de la tercera edad, entre otros.