Inauguran espacio de juegos en área de pediatría del HGT

Tulancingo

15 menores se encuentran hospitalizados en este momento en el nosocomio, por diversos factores

Con la intención de hacer más ligera la estancia de los menores de edad hospitalizados en el Hospital General de Tulancingo (HGT), ayer inauguraron un espacio de juegos en el área de pediatría; donde los pequeños podrán hacer uso de juegos recreativos y el lugar para relajarse un poco durante su estancia.
El acto estuvo encabezado por el director del, Arsenio Torres, quien se acompañó del diputado local Luis Alberto Marroquín Morato,  presidente de la Comisión de Salud en el Congreso del estado; así como personal del voluntariado del Hospital General.
Previo al corte de listón, el director del nosocomio reconoció la iniciativa del voluntariado del Hospital General para materializar este espacio recreativo, así como a todos los médicos e integrantes de la sociedad civil y funcionarios públicos, la donación de juguetes y materiales para acondicionar dicho espacio.
Por su parte, el diputado Luis Marroquín se comprometió a trabajar desde donde se encuentra ahora, en el congreso local, para que, mediante la gestión, se puedan obtener mejores recursos para atender los diferentes temas relacionados con la salud.
“Lo verdaderamente importante es que los niños tengan una estancia más relajada, menos estresante y que jugando puedan resolver sus problemas físicos; y que además, a través de lo mucho de lo que hoy se sabe y hoy se tiene, los tratamientos sean más rápidos. Creo que se pueden combatir muchas de las enfermedades que antes se veía difícil”, señaló el diputado local.

Durante el evento estuvieron también cinco pequeños que se encontraban hospitalizados y que pronto serán dados de alta; quienes recibieron de manos de funcionarios locales e integrantes de la sociedad civil, aguinaldos y juguetes, como los primeros usuarios de este espacio de recreación.
El área de pediatría del Hospital General de Tulancingo, cuyo jefe es el doctor José Guadalupe Juárez Torres, tiene capacidad para internar a 18 pacientes, y actualmente se atiende a 15 por diversos padecimientos: ocho por neumonía; tres post operados de apendicitis; uno por gastroenteritis y desnutrición; uno por quemaduras; uno por fractura de brazo, y uno más por crisis convulsiva.

Related posts