Home General Inauguran el albergue del Hospital General Número 36 de Pachuca

Inauguran el albergue del Hospital General Número 36 de Pachuca

0
Inauguran el albergue del Hospital General Número 36 de Pachuca

El titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (TOOAD) en Hidalgo, José Luis Aranza Aguilar y la presidenta honoraria del Voluntariado del IMSS a Nivel Nacional, Alejandra Aburto de Robledo, inauguraron el albergue del Hospital General Número 36 de Pachuca.

Cabe destacar que la obra cuenta con 500 metros cuadrados de construcción, sus instalaciones tienen capacidad para hospedar hasta a 50 personas, con 25 camas para damas y 25 para caballeros; tiene servicio de regaderas y espacios recreativos para los familiares de pacientes internados en dicho hospital.

Para mayor comodidad de los usuarios, también cuenta con cocina equipada con horno de microondas, refrigerador, mesas, fregadero, muebles para guardar trastes y área de lavado. Además, cuenta con recepción, espacios de esparcimiento como sala de estar, de lectura y de televisión, por un costo de recuperación mínima.

Con estas nuevas instalaciones, el IMSS en la entidad contará con dos albergues: uno ubicado en el Hospital General número 1 y ahora en el número 36, ambos ubicados en Pachuca, los cuales permiten cuidar también de la salud, seguridad e integridad del familiar.

Al respecto, Alejandra Aburto de Robledo, destacó que “la presencia de un albergue en un hospital resulta un apoyo muy importante para las y los derechohabientes que acuden de lugares lejanos”. Asimismo, recalcó que estos programas sociales hacen énfasis en brindar  soporte a las personas en situación más vulnerable, con el apoyo de personal capacitado y comprometido.

Cabe destacar que en el corte de listón inaugural también se dio el nombramiento a María Luisa Chong de Osorio como directora Honoraria del Voluntariado del IMSS Hidalgo, quien reconoció el apoyo de Alejandra Aburto y Aranza Aguilar para la apertura de este espacio.

Apuntó: “Los familiares de los pacientes hospitalizados tendrán un lugar digno y cómodo en donde podrán descansar, tomar un baño, orar y principalmente estar cerca de sus seres queridos en momentos de necesidad”.