EN HIDALGO
*Se destinaron más de 90 millones de pesos en su construcción
*Además, se anunció nuevas obras viales para la Zona Metropolitana de Pachuca
Dentro de la política del complemento de obras que fueron iniciadas en administraciones anteriores, el gobernador Omar Fayad Meneses inauguró, junto al titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), José Meneses Arrieta, la continuación de los trabajos del Bulevar Las Torres, desde el entronque de la carretera México Pachuca a la de la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún.
En esta obra, se tendió un nuevo carril con una longitud de 6.6 kilómetros entre los dos entronques, y para el cual también se dotó de un sistema de iluminación LED, uno de semaforización en el cruce de Las Torres y Ferrocarril Central, además de señalizaciones, para lo que se invirtió 92.2 millones de pesos en total.
El gobernador refirió que esta obra “es muy sentida para la gente”, ya que explicó que esta, junto con otras más, fueron iniciadas por administraciones estatales anteriores, y asintió que en el caso de Las Torres, esta obra tenía cerca de 10 años sin ser completada, para dar solución y respuesta a la demanda ciudadana de las diferentes colonias aledañas.
Afirmó que la no conclusión del bulevar generó una serie de conflictos a los que no se les dio atención hasta este momento, por medio de una acción coordinada entre la SOPOT y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y que para lo cual afirmó que se requirió cerca de 92.2 millones de pesos del presupuesto federal, más otros 3.1 millones de pesos para su acondicionamiento.
Refirió que esta obra beneficiará no solo a los habitantes de los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma y Zempoala, sino que dará movilidad a toda la Zona Metropolitana de Pachuca, ya que asintió que este bulevar reducirá los tiempos de traslado de los municipios conurbados a la capital hidalguense.
Más obras en beneficio de la Zona Metropolitana de Pachuca
Así mismo, el gobernador Fayad anunció dos obras más para la zona conurbada de Pachuca, las cuales asintió ya se encuentran en proceso de licitación, y que constarán de un nuevo distribuidor vial a la altura del fraccionamiento PRI Chacón, y un paso a desnivel a la altura de Las Palomas, cerca de la coordinación estatal de la Policía Federal.
Por otro lado, también anunció que se encuentran en planeación dos proyectos más para el bulevar Colosio: un nuevo puente que atraviese el ya existente en el cruce con Felipe Ángeles, y un paso a desnivel en el crucero con el bulevar Ramón G. Bonfil.