Inauguran 2a etapa del Parque de la Familia y el Puente atirantado

Tuvo una inversión total de 30 millones de pesos

“Hace cuatro años siete meses la misión era cambiar a Pachuca a una ciudad moderna, segura y eficiente, y el que nos coloquen dentro de las mejores ciudades no es obra de la casualidad, se ha puesto empeño en la construcción y rehabilitación de infraestructura urbana para generar convivencia”, puntualizó Eleazar García Sánchez, presidente municipal de la capital Hidalguense.
Lo anterior durante la inauguración de la segunda etapa del Parque de la Familia y el Puente atirantado que comunica con el Parque del Maestro, que tuvo una inversión total de 30 millones de pesos.
Destacó que este parque es considerado el “más moderno”, al incluir juegos para niños con discapacidad, el primer Lactario público, un gimnasio para adultos mayores, un puente atirantado, primero en su tipo en el estado, y una sala de artes que lleva el nombre de  María Teresa Rodríguez, pianista pachuqueña.
García Sánchez recordó que además de la entrega de este espacio, durante su administración se rehabilitó el bioparque de Convivencias, que también es la primera unidad de rescate de fauna; se implementaron 38 km de ciclovías y senderos verdes, se modernizó el parque Hidalgo al ser el más iluminado y equipado con juegos infantiles; asimismo se rehabilitó la unidad deportiva infantil acorde a sus necesidades.
Además, agregó, se realizaron acciones de rescate de la Plaza Independencia y centro cultural El reloj, en tanto que Palmitas es un  referente nacional e internacional, en el rescate del tejido social que permitió reducir en un 80 por ciento de índice delictivo.
Por su parte, el mandatario estatal Francisco Olvera Ruiz, reconoció el trabajo del alcalde capitalino al sentenciar que a los políticos siempre se les olvida enfocar acciones para recuperar áreas verdes, y convertirlas en parques y jardines, concluyó.

Related posts