Resaltó que esta ceremonia -en un prado sin nada que protegiera del quemante sol de Cuernavaca- se preparó en un día porque se quiso significar una vez más que las cosas buenas casi no se cuentan, pero cuentan mucho, como dice el eslogan de la administración federal
Contra lo anunciado en el programa, no asistió el jefe del gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. Acudieron sí, los gobernadores de Guerrero, Héctor Astudillo, del estado de México, Eruviel Avila y de Morelos, Graco Ramírez
Cuernavaca, Mor.- Al inaugurar el Paso Exprés de la capital morelense, obra donde se invirtieron 2 mil 213 millones de pesos, el presidente Enrique Peña Nieto resaltó que México ha avanzado ya once lugares en materia de disposición de infraestructura para la competitividad.
Explicó que de acuerdo a las mediciones del Foro Económico Mundial, el país pasó del sitio número 68 en 2012 al 57 en 2016.
Insistió en que es convicción del gobierno federal desarrollar la infraestructura carretera para mejorar la conectividad y de ese modo hacer a México un país más atractivo a la inversión.
Peña Nieto refirió también que este paso carretero con el cual se reduce el cruce por la Ciudad de media hora a diez minutos requirió un trabajo dedicado y complejo.
Y resuelve la vialidad en un punto que se había convertido en un conflicto para ir o volver de Morelos y Guerrero hacia la capital del país.
Se suma además, al recientemente inaugurado paso exprés de Viaducto Tlalpan. Con ambas vialidades, dijeron tanto el presidente Peña como el titular de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, la distancia a Acapulco puede cubrirse en 3 horas con 15 minutos.