Inaugura Omar Fayad planta potabilizadora en Tula

 

Se invirtieron cerca de 4 millones de pesos y beneficiará a más de 32 mil habitantes de las localidades de Iturbe y El Llano.

“Misión cumplida en el tema de agua potable”, expresó el gobernador Omar Fayad Meneses, al inaugurar el día de hoy,  junto con el alcalde Ismael Gadoth Tapia Benítez, la Planta Potabilizadora en la colonia Iturbe en la que se invirtieron cerca de 4 millones de pesos y que beneficiará a más de 32 mil habitantes de las localidades de Iturbe y El Llano.

El gobernador recordó que en Tula se tenía una obra hidráulica muy sentida por la comunidad y que era una gran necesidad por tratarse del agua potable, de ahí que los tres niveles de gobierno en una inversión tripartita de cerca de 4 millones de pesos dieron su parte para que los trabajos se ejecutaran.

Dijo que le llenaba de orgullo y satisfacción porque era una gran necesidad el poder inaugurar y entregar la Planta Potabilizadora, la cual tendrá una capacidad de 40 litros por segundo y que con ellos se ponía la obra al servicio de la gente de todas la edades.

El mandatario estatal comentó que la puerta en marcha de la Planta Potabilizadora se hacía en el marco del Día Mundial del Agua, por lo que hizo un llamando a la población para hacer un uso razonable del vital líquido, al tenerse en el mundo graves problemas por la falta de agua.

Manifestó que el líquido es el más importante y que por eso se tiene que hacer conciencia, e hizo un llamado para hacer un gran frente común para poder lograr darle solución a muchos problemas que tienen que ver con el agua y su contaminación.

Por su parte el titular de la Comisión Estatal del Agua, Leonardo Pérez Calva, explicó que con la Planta Potabilizadora se quitara la dureza al agua, de manera que el agua será apta para el consumo humano y que la infraestructura tuvo una inversión cercana  a los 4 millones de pesos, además de que la indicación del gobernador fue hacer más eficiente el servicio de distribución de del vital líquido en condiciones óptimas para preservar salud de quienes la consumen.

En su momento el alcalde, quien fue el encargado de dar la bienvenida Ismael Gadoth Tapia Benítez, agradeció el apoyo de los gobierno estatal y federal para que se hiciera realidad una de las obras que era una de las principales demandas de la población.

Dijo que se ha avanzado mucho en infraestructura y en acciones que benefician a los propios ciudadanos y que eso es gracias al gobierno estatal, pero que poner en marcha la primera planta potabilizadora de agua en el pozo de Iturbe es algo que se le aplaude.

Tapia Benítez informó que Tula tiene más de 18 fuentes de pozos que son los que suministran en todas las comunidades del municipio, más aparte los 20 comités independientes, pero que sigue siendo una latente por las condiciones de dureza que se tiene en el vital líquido.

Por último, las autoridades municipales y estatales cortaron el listón inaugural y se explicó el funcionamiento de la planta potabilizadora.

 

 

Related posts