El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Hidalgo, inauguró la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) y un equipo de tomografía de 128 cortes de última generación, en el Hospital General “Columba Rivera Osorio”.
Al respecto, Vanessa Lizette Vizcarra Munguía, subdirectora de Prevención y Protección a la Salud de la Dirección Médica del ISSSTE, precisó que con estos nuevos aparatos se podrán realizar cuidados médicos más efectivos como: determinar cuándo son necesarias las cirugías; reducir procedimientos exploratorios; mejorar el diagnóstico y tratamiento del cáncer; así como disminuir el tiempo de internación.
Añadió que la UCIN impactará de manera positiva en el tratamiento de personas recién nacidas prematuras de todo el estado. De igual manera, el tomógrafo permitirá detectar lesiones que puedan pasar desapercibidas bajo técnicas radiográficas convencionales.
Por su parte la subdelegada médica, Consuelo Cabrera Morales, indicó que con este espacio se incrementa en un 300 por ciento la capacidad hospitalaria correspondiente al área de pediatría y permitirá ofrecer asistencia médica de calidad y con calidez a los pacientes más pequeños, siguiendo las directrices del organismo.