• Omar Fayad estuvo en Huejutla, para inaugurar el Subcentro, considerado “brazo auxiliar del C5i”
Beneficiará a las familias de Huazalingo, Atlapexco, Huautla,
Huejutla, Jaltocán, San Felipe Orizatlán y Tlanchinol.
El gobernador, Omar Fayad, inauguró el Subcentro Región
Huejutla, proyecto de inteligencia e información para fortalecer la seguridad de las familias de Huazalingo, Atlapexco, Huautla, Huejutla, Jaltocán, San Felipe Orizatlán y Tlanchinol. Está concebido como un brazo auxiliar del C5i.
El mandatario estatal indicó que la seguridad no es tema menor en el país, “Huejutla cuenta con mejor evaluación que otros municipios, Hidalgo se ha posicionado entre los cinco estados más seguros del país, como resultado de los esfuerzos del gobierno estatal en la materia”.
Durante el evento, el gobernador entregó 10 alarmas vecinales de manera simbólica, de 2330 que se entregarán en ocho municipios de la región conectadas al Subcentro Regional de Huejutla.
En Huejutla hay 50 postes con cuatro cámaras cada uno y botón de pánico, de igual forma, se instalaron cuatro arcos carreteros.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Mauricio Delmar Saavedra, indicó que esta inauguración es un acto histórico; es un proyecto gubernamental al cual se suma la iniciativa privada y la ciudadanía a través del Código H.
Indicó que el Subcentro será atendido a través del despacho de incidentes, área de monitoreo y video patrullaje, análisis criminal e inteligencia con el apoyo del big data almacenado en el C5i.
En nombre de la población beneficiada, el presidente municipal de Huejutla, Raúl Badillo Ramírez, agradeció la creación del espacio que incidirá en la seguridad y favorecerá mayores oportunidades de desarrollo, “reflejo de que el gobernador, Omar Fayad está cumpliendo sus compromisos con la ciudadanía”.
Silvia Rivera Castillo, en representación de los beneficiarios de Jaltocán, reconoció las acciones del gobierno estatal y recordó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador distinguió a Hidalgo como un modelo a seguir en materia de seguridad pública.
El gobernador entregó 54 armas y 1690 cartuchos a elementos de seguridad municipales para renovar su inventario.