EN PACHUCA
• Se invirtieron más de 20 millones de pesos en beneficio de más de 267 mil habitantes
El gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, acudió a la colonia Villas de Pachuca para hacer la entrega de la obra de la Pavimentación Hidráulica de la Calle Antiguo Camino de Ferrocarril en el tramo: Calle de los Cisneros Sur a la avenida de las Torres, con la que se beneficiará a 267 mil 862 habitantes, misma que era una de las demandas que la población había hecho años atrás.
En su mensaje el mandatario estatal, habló sobre la importancia de realizar las gestiones necesarias para que las obras como la entregada ayer, sean posibles, y comprometió el siguiente tramo de dicha vialidad a fin de que los pobladores puedan disfrutar de esta, así como de la semaforización respectiva, por lo que adelantó que con apoyo del titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) y con los diputados federales darán prioridad a este tipo de obras para que sean presupuestadas en el paquete a ejecutar en 2018.
Por lo anterior señaló que buscará el respaldo nuevamente, de los legisladores federales hidalguenses de todos los partidos políticos a fin de que se defienda el presupuesto 2018 para la entidad y aprovechó la ocasión para destacar la recién implementada estrategia de seguridad pública, para que la ciudadanía contribuya a “Hidalgo Seguro”, a través de sus denuncias y próximo sistema de alarmas vecinales que se instalarán en las colonias.
Cabe destacar que dicha obra constó de: alumbrado público, señalamientos horizontales y verticales, rejillas pluviales, una ciclovía de 1.5 kilómetros de longitud, así como 2 mil 917 .62 metros cuadrados de guarniciones y banquetas, así como 16 mil 972.39 metros cuadrados de la vialidad que fue construida con pavimento de 40 centímetros de espesor así como las obras complementarias; descargas domiciliarias, tomas domiciliarias, y nivelación de pozos de visita, en lo que se invirtieron 20 millones 925 mil 948 pesos.
“Desde mi campaña me comprometí con las familias de esta zona. Hoy gracias a un gran esfuerzo, estamos entregando 16,972 m2 de pavimentación. Estamos trabajando para que se realicen obras de la más alta calidad. La gente merece que sus calles y avenidas tengan una mayor vida útil”, concluyó.
El secretario de obras Públicas y Ordenamiento Territorial en la entidad, José Ventura Meneses Arrieta, afirmó que con una planeación estratégica, el proyecto que hoy se entregó, cuenta con sustentabilidad total, resultado de la suma de esfuerzos institucionales con la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales CAASIM, para la tranquilidad y bienestar de las familias hidalguenses de esta región.