Alejandro González Iñárritu logró su segundo Oscar consecutivo como Mejor Director, hazaña nunca antes lograda
La noche de ayer se llevó a cabo la entrega número 88 de los Premios Oscar, reconocimientos que entrega la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas a lo mejor del cine durante el último año, conducidos por el comediante Chris Rock.
Noche en la que Alejandro González Iñárritu logró su segundo Oscar consecutivo como Mejor Director, hazaña nunca antes lograda; y tercer año consecutivo en la que un mexicano gana la categoría como mejor director, ya que hace tres años lo ganó Alfonso Cuarón con Gravity.
- J. Abrams fue el encargado de anunciar al mexicano como ganador de la categoría por su trabajo al frente de “The Revenant”.
“Gracias a la Academia, no puedo creer que esto esté ocurriendo. Es maravilloso recibir este premio esta noche, pero es aún más hermoso compartirlo con el talentoso y loco equipo de actuación y técnico que trabajó en esto. Leo (DiCaprio) tú eres The Revenant, gracias por ponerle tu alma, tu arte, tu vida; Tom Hardy, a todo el elenco indígena gracias por su confianza, por su talento, quiero agradecerle a ‘El Chivo’, gracias por darle luz a este recorrido.
“A mis productores, a toda la gente de Fox, y soy muy afortunado de estar aquí esta noche… hay una línea en la película en la que Glass dice a su hijo ‘no te escuchan porque ven el color de tu piel’, qué mejor oportunidad para nuestra generación de liberarnos del prejuicio y de esta mentalidad tribal y de asegurarnos que por siempre el color de la piel sea algo tan irrelevante como el largo de nuestro cabello”, dijo el cineasta mexicano al recibir su galardón.
Otro de los momentos históricos en esta entrega 88 de los Oscar fue el galardón entregado a Leonardo DiCaprio como mejor actor; después de cuatro nominaciones, DiCaprio consiguió su primer galardón en el teatro Dolby de Los Ángeles.
DiCaprio ganó como mejor actor por su interpretación de un cazador en la película “The Revenant”, del director mexicano Alejandro González Iñarritu.
“Muchas gracias a la Academia y a todos ustedes, debo felicitar a mis co-nominados de este año por sus increíbles actuaciones. The Revenant fue producto de los esfuerzos de un equipo incansable, a mi hermano Tom Hardy, tu talento en la pantalla solamente es superado por tu amistad. (Iñárritu) Has abierto caminos, qué talento tan increíble, gracias a ti y a ‘El Chivo’ por crear una experiencia cinematográfica trascendental para todos”, señaló DiCaprio.
Finalmente, el premio a mejor película del año fue para Spotlight, largometraje que plasma la historia real de cómo el Boston Globe descubrió el escándalo de abusos masivos a menores por parte de la Arquidiócesis Católica local.