Debido a los robos del que fueron víctimas en los últimos días comercios en la capital hidalguense, la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del estado de Hidalgo realizó un llamado a las autoridades estatales y municipales para frenar la delincuencia, principalmente por la temporada navideña que atrae a miles de turistas.
A través de su presidenta interina, María del Ángel Sánchez Lozano, los hoteleros reportaron que se trabaja en conjunto con la Secretaría de Turismo para atraer visitantes a la capital y con ello generar una mayor derrama económica durante las vacaciones decembrinas, no obstante calificaron el tema de la inseguridad como “inaguantable”.
“Estamos promoviendo una campaña turística Navideña, lanzada por la Secretaría de Turismo estatal para que más turistas vengan a visitar el estado, sin embargo estamos viviendo en medio de la delincuencia; a partir de este lunes 12 de diciembre, la actividad tanto económica como turística aumenta y no es posible esta falta de seguridad”.
Refiriéndose a los robos suscitados en una tienda de ropa en la calle de Matamoros, en la colonia Centro; el asalto en Santa Clara, y recientemente los últimos robos en los Sanborns de Plaza Q y Zona Plateada, argumentaron a un aumento en la inseguridad de la capital.
“Por lo anterior y más, hacemos un llamado a las autoridades estatales y municipales para que se coordinen y frenen esta ola de delincuencia que estamos viviendo, así mismo invito a las demás Cámaras y Asociaciones a que se unan a esta petición pues esta situación nos afecta a todos los sectores”.
Cabe mencionar que la temporada vacacional da inicio la siguiente semana, por lo que se espera el arribo de miles de visitantes al estado.