El Instituto Mexicano del Seguro Social, Delegación Hidalgo, reforzó su parque vehicular para otorgar un mejor servicio a los derechohabientes, con ocho vehículos nuevos, entre los que destacan tres Unidades Médicas Móviles (UMM), las cuales brindaran atención a poco más de 8 mil habitantes de zonas rurales del estado.
En el evento cívico, la delegada del IMSS Hidalgo, María de Lourdes Osorio Chong, acompañada por los integrantes del Cuerpo de Gobierno y ante la presencia de la totalidad del personal, realizó la entrega de las nuevas unidades a las áreas de IMSS-Prospera, Abastecimiento y Transportes.
Una de las unidades denominada “Piedra Hincada”, se encargará de atender a un total de 2 mil 950 habitantes de 10 localidades de los municipios de San Felipe Orizatlán y Huahutla; la denominada “Santiago Tetepa” ofrecerá el servicio a 3 mil 251 habitantes de cinco localidades en el municipio de Acaxochitlán.
Finalmente, la UMM denominada Villa Hermosa, atenderá a mil 990 habitantes de 11 localidades de los municipios de Nicolás Flores y El Cardonal; cabe destacar que la mayoría de la población que será beneficiada es originaria de comunidades indígenas de las regiones Otomí-Tepehua, Valle del Mezquital y de la Huasteca.
Dentro de los servicios que proporcionaran son: consultorios de medicina general y de enfermería; prevención de enfermedades y equipo de atención primaria (baumanómetro, estuches de diagnóstico, estetoscopio), estudios de química seca; detección de cáncer y electrocardiografía, así lo comunicó el doctor Fidencio González Fonseca, gerente delegacional de IMSS-Prospera.
Cabe señalar que también se entregaron a la Coordinación de Abastacemientos, tres camiones, uno de ocho toneladas y dos de cinco toneladas, mismos que servirán para llevar insumos a unidades médicas y no médicas de la Delegación, especialmente medicamentos; mientras que el área de Transportes recibió dos camionetas de doble cabina para el traslado del personal.