
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo informó que el próximo lunes 5 de febrero se suspenderán las labores en las oficinas administrativas, así como las citas médicas en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), sin embargo, garantiza que los servicios de Urgencias y Hospitalización se brindarán con normalidad.
Las labores en las oficinas administrativas se reanudarán en su horario habitual a partir del martes 6 de febrero, atendiendo a los derechohabientes en las áreas de trámites, pagos y atención al público.
Al respecto, la coordinadora del Segundo Nivel de Atención Médica, María Eugenia Villagrán Guzmán, dijo: “el IMSS en el estado garantiza la atención médica continua y de Urgencias de manera oportuna y de calidad a todos sus afiliados y personas que lo necesiten, por lo que se hace un llamado a la ciudadanía para que, en caso de requerir atención médica de urgencia, acudan a las instalaciones correspondientes”.
Asimismo, los hospitales que brindan el servicio de Urgencias son el Hospital General de Zona con Medicina Familiar número uno, en Pachuca, 6; en Tepeji del Río, 8; en Ciudad Sahagún y el Hospital General de Zona número 2, en Tulancingo.
De igual forma, en el Hospital General de Subzona número 33, en Tizayuca, en las Unidades de Medicina Familiar 32 y 34, en Pachuca y Tulancingo, respectivamente.
La atención se brinda las 24 horas, los 365 días del año y es gratuita para la población derechohabiente que cuente con vigencia de derechos al IMSS, además se puede acudir al hospital o unidad que presente mayor cercanía y no necesariamente debe ser la de su adscripción.
Finalmente, Villagrán Guzmán recordó que la prioridad del IMSS en la entidad es la salud y el bienestar de la población, así como garantizar el acceso a una atención médica de calidad en todo momento.