IMSS atiende recomendación por irregularidades

CHIAPAS 

CIUDAD DE MÉXICO.- Por los agravios cometidos contra una mujer y su hijo, quienes fallecieron en el Hospital Rural 32, en Chiapas, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación dirigida a Mikel Andoni Arriola Peñalosa, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La recomendación 47/2016 fue emitida por violaciones a los derechos a la protección de la salud y a la vida por violencia obstétrica cometidas por el personal del Hospital Rural 32 del IMSS, ubicado en Ocosingo, Chiapas en junio de 2013.
La mujer, de 32 años, acudió al centro médico con un embarazo de 38 semanas y personal médico le informó que sería intervenida de urgencia por complicación en su estado de salud.
Médicos residentes y un pasante de servicio social, sin la supervisión de un médico en Ginecología y Obstetricia de base, realizaron una cesárea a la mujer sin monitorear oportunamente la presión arterial de la paciente y la frecuencia cardiaca del producto de la gestación.

Related posts