
Militantes de Morena, simpatizantes y ex candidatos a consejeros, anunciaron la impugnación del proceso de elección del sábado pasado, debido a diferentes irregularidades detectadas y que se han documentado.
En conferencia de prensa, informaron que el delegado federal de programas sociales, Abraham Mendoza Centeno, utilizó los programas sociales para promover a los candidatos afines. Además, se usaron boletas falsas para rellenar urnas.
Asimismo, acusaron que se fotocopiaron algunas de las boletas y por este motivo, se generaron algunos momentos de violencia durante la votación. Se confirmó, señalaron, que los Servidores de la Nación, son quienes operaban la elección del sábado.
Ante estas irregularidades, han iniciado el procedimiento legal ante las instancias del partido para que se logre reponer el proceso en su totalidad. Agregaron que se acudirá ante la dirigencia nacional, así mismo las autoridades judiciales.
Se busca que el nuevo proceso se realice con transparencia y que se limite la participación de candidatos, para que ningún funcionario o representante popular nuevamente se inscriba y de esta manera garantizar el cumplimiento de los estatutos de Morena.