
Zempoala.- Imprudencia de conductor de un transporte público ocasiona que 14 pasajeros salgan lastimados en choque contra auto particular.
El accidente ocurrió la mañana de ayer en la carretera San Pedro Tlaquilpan-Téllez, a la altura de la comunidad de Tepozoyucan, municipio de Zempoala.
Automovilistas que viajaban por esa arteria solicitaron la presencia de ambulancia, reportando varios heridos al interior de la unidad de pasajeros.
Los policías municipales encontraron la unidad de transporte a unos 15 metros de la cinta asfáltica; rescataron a los pasajeros y arrestaron a Jair de Jesús Luna Meneses, chofer del vehículo.
El auto compacto Chevrolet-Astra, con placas HMP-46-39 del Estado de Hidalgo, fue colisionado, y cuyo conductor tuvo que huir temeroso de un grupo de vecinos de San Pedro Tlaquilpan que amenazaron con lincharlo, culpándolo del accidente.
Paramédicos de Protección Civil Municipal dieron asistencia médica a los 14 usuarios que iban a bordo.
Los afectados señalaron que el operador del microbús desde que salió de su base circulaba a exceso de velocidad, y que jugaba “carreritas” cuando de pronto impactó por alcance al auto particular.